Aspectos configurativos
En Prospexi, con configuración no nos referimos —o no nos referimos sólo— a ese grupo de opciones variables destinadas a la adecuación de la experiencia de uso al gusto del usuario. La configuración es el primer paso, ineludible, para poner en marcha la aplicación en el marco de los parámetros de una empresa concreta, de tu empresa. Por eso no es un apartado a pasar por encima o de cualquier manera. Es necesario dedicarle cierto tiempo y un trabajo de análisis de la estructura de la compañía a representar, con el fin de establecer una base sólida sobre la que iniciar el uso. Los cambios en la configuración —al menos de algunos aspectos de la configuración— sobre la marcha, si bien posibles, lo más probable es que acaben resultando un quebradero de cabeza.
Es importante que antes de comenzar a introducir registros en Prospexi tengas clara la estructura analítica de tu empresa y que la hayas reflejado en todos los ámbitos de la configuración. En otras palabras, es necesario que hayas puesto a punto la aplicacion para que sirve correctamente a tus propósitos.
Se pueden definir dos aspectos configurativos en Prospexi:
- Uno sería el típico de las opciones o settings, donde el usuario administrador decide si se encuentra cómodo con los valores por defecto o si necesita modificar algunos para adecuarlos al resultado que espera del uso de la aplicación. Este bloque de opciones o settings aparece en el menú principal del administrador, en la última columna, bajo el título de Ajustes y predefinidos. El concepto clave aquí es el de valores por defecto. El administrador puede o no modificar las opciones por defecto sin que esto repercuta en el funcionamiento de Prospexi.
- El otro aspecto configurativo, sin embargo, no requiere tanto de la elección entre opciones posibles —o entre dejar o no los valores por defecto— como de la introducción de datos que son fundamentales para el funcionamiento de la aplicación. Son las categorías que se encuentran en la penúltima columna del menú principal, bajo el epigrafe Set Up:
- CEXs
- Marcas
- Escenarios
- Cuentas contables
- Agrupaciones ctas contables
- Cuentas Tesorería
- Métodos de cobro y pago
- Agrupaciones de clientes
- Custom Categories
- Contactos
- Tipos de documentos