Perfil de usuario
Consulta de tu perfil de usuario
Todos los usuarios, al margen de su rol o sus privilegios garantizados, tienen disponible en la última columna del menú principal un enlace para consultar su propio perfil, Mi perfil, justo debajo del avatar y el nombre de usuario.
Los administradores también pueden acceder a su perfil desde la interfaz común de Administración de usuarios y Compañia y suscripción a Prospexi mediante el botón Mi perfil.
La interfaz de gestión del propio perfil es común a todos los tipos de usuario. Los usuarios administradores que deban actualizar sus permisos deberán hacerlo desde la tabla-listao de usuarios en Administración de usuarios.
El perfil presenta la información del usuario y las opciones de modificación posibles: dirección de email vinculada, nombre de usuario establecido, la compañía en la que ha iniciado sesión, el rol y las autorizaciones concedidas para dicha empresa, el listado de compañías con las que está vinculado y las preferencias relacionadas con a experiencia de usuario en Prospexi.
Las diferentes interficies relacionadas con la consulta y edición del perfil de usuario presentan una barra de navegación superior para volver al perfil principal desde cualquier interfaz de edición o para volver a la interfaz de trabajo principal desde el perfil.
Edición de tu perfil de usuario
El perfil de un usuario en Prospexi no requiere más que una dirección de correo electrónico válida, un rol asigando y unos permisos garantizados. En propiedad, el único dato personal requerido es el email. El nombre de usuario será por defecto ese mismo email. El usuario puede establecer cualquier nombre de usuario que cumpla los requerimientos. Asimismo puede decidir incorporar un avatar que lo represente. Si no lo hace se le asignará a su perfil un avatar estándar.
Son editables en el perfil de usuario los datos precedidos por el botón . Pinchando en él se accede a las interficies de actualización de:
- Avatar
- Nombre de usuario
- Contraseña
Imagen del avatar
Pinchando sobre el botón junto al avatar del perfil se abrirá la interfaz que se muestra en la ilustración. Se trata de una interfaz simple donde en primer lugar aparece el avatar actual (que puede ser el establecido por defecto), luego el botón para abrir el explorador de ficheros que permite seleccionar la imagen a cargar, y por último un enlace para eliminar el avatar.
El usuario debe tener en cuenta que si elimina el avatar y no establece uno personal, se le asignará el estándar por defecto.
La imagen seleccionada en el explorador de archivos se presentará en un mini editor de imágenes con el objetivo de que el usuario pueda recortarla: la imagen final será la sección que quede resealtada por el círculo inscrito en las barras azules.
Una vez establecida la selección, el botón Establecer mi avatar completará la acción.
Nombre de usuario
Pinchando sobre el botón junto al nombre de usuario se abrirá la interfaz mostrada en la ilustración. Simplemente se introducirá en la caja de texto el nuevo nombre de usuario deseado y que cumpla con los requerimientos, y se enviará pinchando en el boton naranja.
El nombre de usuario debe ser una combinación exclusivamente alfanumérica, sin espacios, de entre 2 y 64 caracteres. Este nombre no sustituye al de registro en la aplicación. Para acceder a Prospexi se deberá seguir utilizando el email con el que se proujo el alta.
Modificación de contraseña
Pinchando sobre el botón junto a la leyenda Modifica tu contraseña se abrirá la interfaz mostrada en la ilustración. Se trata de un formulario común de cambio de contraseña, donde por seguidad se requiere la contraseña actual y la nueva contraseña a establecer por dos veces. Presionando sobre el botón Confirmar el cambio la modificación se habrá completado. No se cerrará la sesión iniciada, pero la próxima vez que el usuario acceda a Prospexi deberá hacerlo con las nuevas credenciales.
El usuario tiene la opción de restablecer en cualquier momento su contraseña desde el enlace Olvidé mi contraseña del formulario de acceso a la plataforma.
Multicompañía
Por Multicompañía se entiende la situación en que se encuentra un usuario que colabora con más de una empresa.
Cuando se da de alta un usuario en Prospexi obviamente se hace en el ámbito de una cuenta de empresa, es decir, que un usuario se da de alta necesariamente en relación a una compañía concreta. Sin embargo, el perfil del usuario es externo a esa compañía. De alguna manera existe la compañía, existe el usuario y existe el vínculo entre ambos como un tercer elemento. Esto hace posible que un usuario pueda relacionarse con las cuentas de Prospexi de diferentes empresas. Si bien en la mayoría de los usuarios vinculados a una compañía sólo lo estarán a esta, porque son sus empleados, puede darse el caso de colaboradores externos que puedan trabajar con Prospexi para múltiples compañías.
Cambio de compañía durante la sesión de trabajo
De su situación de compañía el usuario sólo puede gestionar con qué empresa trabaja en cada momento, es decir, no puede abandonar el vínculo o establecerlo con una empresa a voluntad: esto depende de los administradores de cada compañía.
El usuario en situación de Multicompañía puede cambiar la empresa vinculada a la sesión de trabajo sin necesidad de cerrarla e iniciar una nueva cada vez. Lo que no puede hacer es tener dos empresas simultáneamente en sesión.
El usuario en situación de Multicompañía debe necesariamente escoger una de las empresas con la que está vinculado al iniciar sesión en Prospexi. Puede cambiarla en cualquier momento.
El usuario puede cambiar la empresa en sesión:
- Desde la interfaz del perfil de usuario. Debajo del listado de autorizaciones garantizadas para la empresa en sesión aparece el listado de compañías con las que el usuario está vinculado. A la derecha, el botón Cambiar de compañía abrirá el selector de empresas.
- Desde el menú principal, mediante la opción Selecciona otra empresa de la última columna.